HomeDerechos HumanosAnte protestas de normalistas, “la autoridad ha sido prudente”: CEDH

Ante protestas de normalistas, “la autoridad ha sido prudente”: CEDH

Ante protestas de normalistas, “la autoridad ha sido prudente”: CEDH

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) respaldó al Gobierno del Estado en cuanto a la actuación que ha tenido con los estudiantes normalistas, “la autoridad ha sido prudente, y no se debe confundir con otras cosas”, fijó José María Cázares, presidente de este organismo.

No obstante su posición, el presidente de la CEDH, invitó a los normalistas para que no caigan en acciones que puedan salir de control, “invitamos a ejercer el derecho de participación y de manifestación, pero este debe hacerse siempre en el marco de la legislación; hacemos un exhorto para que esto no se vaya a descomponer en cosas difíciles de reparar”.

En este contexto, consideró que hasta el momento no hay motivo para hacer recomendaciones a la autoridad, sólo cabe hacer un exhorto muy respetuoso para que tanto autoridades y manifestantes se mantengan dentro del marco del derecho.

“Esperemos no tener hechos que lamentar, esperamos que la sociedad se reconcilie antes de que tengamos repercusiones más grabes”, refirió el ombudsman.

Aclaró también que la CEDH no se encuentra arbitrariamente del lado de los estudiantes, más bien, hace uso de sus facultades en cuanto su responsabilidad de vigilar a las autoridades para que actúen conforme a derecho.

Al momento, aseguró José María Cázares, no hay ninguna queja de afectaciones a terceros, sin embargo, manifestó que se mantendrán vigilantes de todas las protestas que realizan los normalistas a fin de prevenir mayores conflictos.

“Cada vez que hay una manifestación estamos con observadores para conocer de quejas de terceros, que hasta el momento no han emitido una queja, y todo el ciudadano que sienta que está siendo afectada, tiene el pleno derecho de recurrir a las autoridades responsables para exigir justicia; si esa denuncia no es bien atendida, en la Comisión de los Derechos Humanos estamos para ayudarlos”, estableció.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: