HomeCoronavirusAnte repunte de contagios profesores acuden por dosis de refuerzo en Morelia

Ante repunte de contagios profesores acuden por dosis de refuerzo en Morelia

Serán aproximadamente 15 mil las dosis que se aplicarán por día en la ciudad capital

 

Morelia, Michoacán.- Este miércoles 12 de enero y ante el repunte de contagios de Coronavirus Covid-19 en Morelia, miles de profesores acudieron a uno de los tres módulos de vacunación instalados en este ciudad capital para recibir la dosis de refuerzo.

De acuerdo a los asistentes al centro de vacunación ubicado en el Estadio Venustiano Carranza, las filas comenzaron a formarse desde aproximadamente las cinco de la mañana, cuando las primeras personas llegaron para recibir la vacuna, pese a que los profesores comenzaron a ingresar al recinto aproximadamente a las ocho y media horas.

Y es que, en Morelia la jornada de vacunación al sector educativo contemplará desde este miércoles y hasta el viernes de esta semana, con un promedio de 15 mil vacunas disponibles por día, por lo que está garantizada la aplicación del biológico para los profesores que acudan.

 

Llamados del sindicato a no vacunarse no surten efecto

A manera de contexto, en semanas pasadas diferentes líderes sindicales se habían manifestado en contra de que los profesores acudieran a recibir la vacuna de refuerzo, al argumentar que la fórmula de Moderna, la que se está aplicando en estos momentos, presuntamente sería inferior y por lo tanto, hicieron llamados a no presentarse.

Sin embargo y pese a esto, en los tres recintos de vacunación se registran filas importantes, que muestran la voluntad de las profesoras y profesores de recibir el refuerzo de la vacuna para prevenir el Covid-19.

De igual forma cabe señalar que ante las declaraciones de los líderes educativos, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra refirió en entrevista con los medios de comunicación que la mejor vacuna es la que hay, por lo que enfatizó, la fórmula de Moderna cuenta con los estudios y certificaciones para poder afirmar que es segura y efectiva.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: