HomeGobiernoAnte variante Ómicron gobierno contempla tercera dosis de vacuna anticovid: AMLO

Ante variante Ómicron gobierno contempla tercera dosis de vacuna anticovid: AMLO

Ante variante Ómicron gobierno contempla tercera dosis de vacuna anticovid: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Plan Nacional de Vacunación en el país contempla seguir inmunizando a jóvenes menores de 18 años, se analizará la posibilidad de incluir a los niños y «en breve», se va a reforzar el esquema para adultos mayores.

“No se descarta el refuerzo para adultos mayores. Lo mismo, se van a reforzar en algunas vacunas que, de acuerdo a las investigaciones, necesitan ese refuerzo, pero no va a tardar mucho, tenemos vacunas para reforzar para todo el plan de reforzamiento”, dijo el presidente en la conferencia mañanera

Ante la llegada de la variante ómicron, el presidente señaló que hay planes para aplicar, lo más pronto, la tercera dosis de la vacuna COVID-19, sin embargo, no se anunciado para no alarmar a la población.

López Obrador dijo que el Plan Nacional de Vacunación está basado en las necesidades sociales y con el fin de no caer en “el desorden o en el caos”, pues las decisiones se toman mediante una evaluación en un comité del sector Salud.

Además comentó que se tiene que seguir vacunando en comunidades alejadas del país donde existe un contraste en la cobertura entre las zonas urbanas como la Ciudad de México y las comunidades de estados marginados donde ha sido difícil el acceso y los ciudadanos aún no tienen acceso a la vacuna contra el coronavirus.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: