HomePolíticaAntes de anunciar “millonarios” recursos primero que la Federación pague lo que debe: alcaldes del PRD

Antes de anunciar “millonarios” recursos primero que la Federación pague lo que debe: alcaldes del PRD

Antes de anunciar “millonarios” recursos primero que la Federación pague lo que debe: alcaldes del PRD

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

Morelia, Michoacán.- Los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron al comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes que antes de anunciar recursos “millonarios” para la entidad, se liquiden los adeudos que el gobierno estatal y federal mantienen con los ayuntamientos desde el 2011.

A nombre de los presidentes municipales del PRD, su coordinador Carlos Paredes Correa, pidió al comisionado que a través de esta nueva estrategia, el gobierno no violente la autonomía municipal y que mantenga contacto directo con los munícipes de izquierda en Michoacán.

Tras sostener un encuentro a puerta cerrada con el comisionado Alfredo Castillo, al que también asistieron legisladores y alcaldes del Sol Azteca en Michoacán, el coordinador de los presidentes municipales, informó que en el encuentro los alcaldes plantearon siete puntos relacionados al tema de seguridad y economía.

“Qué bueno que se anuncien recursos por parte del estado, pero que primero nos paguen lo que nos deben del 2011, del 2012 y del 2013 también. Creemos importante la intervención del comisionado para que se nos paguen recursos de obra convenida y los recursos que fueron gestionados entre legisladores federales del PRD y que tampoco se nos han entregado”, afirmó.

En lo que respecta al año 2012, aún se adeuda un 20 por ciento de los recursos, lo que equivale a 3 millones de pesos, mientras que del año 2013, se adeuda prácticamente el 100 por ciento del capital.

A la reunión, se esperaba la presencia de los presidentes municipales de Chinicuila y Coalcomán, Justo Virgen Cerrillos y Rafael García Zamora, respectivamente. Sin embargo estos se ausentaron debido a las dificultades para salir de sus demarcaciones.

En este sentido, Carlos Paredes, también presidente municipal del también Tuxpán, señaló que los alcaldes mencionados han solicitado que permanezca la presencia de fuerzas federales hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad. Una vez que eso ocurra, dijo, los munícipes estarán en posibilidades de salir de los municipios a gestionar recursos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: