Revoluciones


Antes del 10 de mayo las autodefensas tomarán 17 ciudades más: Mireles

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- Tras el ingreso a los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, ocurridos la tarde de este martes, los grupos de autodefensa de Michoacán prevén ingresar a 17 ciudades más antes del 10 de mayo, fecha en que entregarán las armas no permitidas o de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Manuel Mireles Valverde, vocero de las guardias comunitarias de Tierra Caliente consideró que al levantar en armas a las 17 ciudades, la Federación y las autodefensas michoacanas darán por finalizado su trabajo.

“Es poco tiempo el que nos queda, tenemos que tomar 17 ciudades antes del 10 de mayo, para que el gobierno federal declare concluidos los trabajos de ellos y de nosotros. Se tomó ya infiernillo y Las Cañas, estamos preparando el terreno para Lázaro Cárdenas, porque no queremos sorpresas”, refirió Mireles Valverde.

Apoyados por el Ejército y la Policía Federal, los autodefensas ingresaron la tarde de ayer a los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, sitio que a decir del vocero Estanislao Beltrán, era un territorio controlado por el líder criminal Servando Gómez alias “La Tuta” y probable refugio del fundador del cartel de Los Caballeros Templarios.

“Aquí hay gente a la que tenía amenazada, gente que estaba actuando forzadamente porque están amenazados por el crimen organizado igualmente por La Tuta que es el que domina esta ciudad. No nos vamos a ir hasta que limpiemos esta población, esta cabecera municipal del crimen organizado; sí, vamos a limpiar todo lo que es la costa”, señaló el también llamado “Papá Pitufo”.

Los grupos de autodefensa refirieron estar limpiando el territorio que rodea la costa michoacana para alistar su ingreso al puerto internacional de Lázaro Cárdenas, pues temen ser atacados por los criminales que aún se encuentran ocultos en la sierra.

24 abril, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×