HomePolíticaAnticipa ATEM apoyo al FAD

Anticipa ATEM apoyo al FAD

Anticipa ATEM apoyo al FAD

Morelia, Michoacán. Con la negativa a aceptar que la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), vaya con una intención corporativa en apoyo al Frente Amplio Democrático propuesto por la dirigencia nacional perredista, Javier Maldonado, presidente del referente sindical y del Comité Municipal del Sol Azteca en Morelia, señaló que este viernes asistirán a un evento en esta capital para promover esta alternativa hacia los comicios del 2018.

“Preocupados”, se dijeron los líderes que junto con Maldonado, como Héctor Díaz Guerrero, de la Coalición de Trabajadores de la Cultura y el Arte (Cotacum), ante la situación que vive el país, por lo que acudirían, dijeron, al evento a realizarse en el teatro Samuel Ramos “para informarnos” y tomar una decisión, aunque, insistieron una y otra vez, no se sumarán corporativamente.

“No tenemos por qué cerrarnos a cambios, pero tampoco ir a donde no conocemos”, señaló Maldonado ante la insistencia de los reporteros sobre si no le están daño apoyo al FAD para contrarrestar la fuerza de Morena y quien será su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. En la mesa de la rueda de prensa se encontraba Leovigildo González, identificado como cercano a Antonio García Conejo, secretario general perredista y hermano del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Ante una pregunta sobre cuál sería el capital que ofrecerían en materia de votos por las organizaciones integradas a la ATEM, Maldonado señaló que son alrededor de 30 mil los sindicalizados aglutinados.

Ante la cuestionante de por qué ir a una reunión para informarse sobre el FAD, si él como dirigente perredista forma parte del partido que lo impulsa, el PRD, Maldonado señaló que “la información no es clara, no está toda la información a nivel municipal”, por lo cual insistió en la importancia de asistir al evento “y decidir”.

-¿Y si no los convence, se van a ir a MORENA?, cuestionó una reportera ante el señalamiento previo de Maldonado y Díaz, de lo que el país necesita es una opción de izquierda.

“Hoy el país no requiere un proyecto personal, sino de la nación”, dijo Díaz Guerrero. “MORENA está cerrado y esperemos que también se abra, que la base, que la del PRD, pueda tener claridad”, señaló e insistió que la participación de la ATEM no se plantea “ni incluyendo ni excluyendo”, al igual que aseveró que la alternancia política es deseable: “hoy es un color verde, mañana será violeta, el color está cambiando, estamos atentos a ello”.

En cuanto a las diferencias que se han planteado hacia el FAD, como que el incluir al PAN en un frente planteado por la izquierda es como querer juntar el agua con el aceite, Maldonado dijo que no se le pueden cerrar las puertas a quienes se integren al mismo, como al partido Acción Nacional. “El punto central es cambiar el sistema político mexicano”, dijo.

Al evento anunciado para este viernes, según Maldonado, estará Jesús Ortega, “tal vez” Amalia Garcia, Antonio García Conejo, Vladimir García.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: