HomeLo más leídoAntimotines agreden a miembros del STASPE por protestar contra Pascual Sigala

Antimotines agreden a miembros del STASPE por protestar contra Pascual Sigala

Antimotines agreden a miembros del STASPE por protestar contra Pascual Sigala

Morelia, Michoacán. Trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) fueron agredidos por elementos antimotines, cuando intentaban ingresar al Palacio Legislativo donde el diputado Pascual Sigala Páez rendirá su Segundo Informe.

Desde temprana hora los antimotines bloquearon la Avenida Madero y blindaron el Congreso local, para evitar que los trabajadores irrumpieran en el acto que encabezará el presidente de la Mesa Directiva.

Con pancartas y mantas donde escribieron sus inconformidades y demandas, los sindicalizados intentaron romper la barrera de policías para tratar de llegar al Congreso, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos bandos. Incluso algunos manifestantes fueron golpeados por los uniformados

Los trabajadores de Compesca, miembros del STASPE,  protestan para exigir la renuncia de la titular Larisa Méndez Bejar, a quien acusan de déspota y prepotente. Dicha solicitud, argumentan, no ha sido cumplida desde hace un año y el gobernador solo ha sido omiso.

Asimismo, acusan al diputado Sigala Páez de ser el principal responsable de la problemática: «Hasta donde nosotros sabemos y lo que se nos ha dicho, es que él la propuso para que quedara en ese cargo y no la quieren mover porque no se quieren pelear con el Congreso».

Los sindicalizados reclamaron el uso de la fuerza pública utilizado en este evento: «Lo curioso del asunto es que en los demás informes, de los demás diputados no hubo seguridad, y casualmente para éste (Pascual Sigala) si hay mucha seguridad».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: