HomeEducaciónAntropólogo, periodista y arquitecta, los galardonados al grado Doctor Honoris Causa de la UMSNH

Antropólogo, periodista y arquitecta, los galardonados al grado Doctor Honoris Causa de la UMSNH

Antropólogo, periodista y arquitecta, los galardonados al grado Doctor Honoris Causa de la UMSNH

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Este año, la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), galardonará con el grado de Doctor Honoris Causa al antropólogo y ecologista, Arturo Escobar; el periodista e investigador en materia de Derechos Humanos, Carlos Fazio, y la arquitecta Louise Noelle Gras Gas.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo viernes 14 de marzo en el Centro Cultural Universitario (CCU), a las 18:00 horas, informó el secretario general, Egberto Bedolla Becerril.

-Arturo Escobar

Antropólogo y ecologista, oriundo de Colombia, se especializó en los problemas relativos al hambre y la pobreza de su país y el mundo. En la Universidad de Berkeley realizó un doctorado sobre la filosofía y políticas en la planeación del desarrollo.

Ha sido profesor invitado en universidades de Colombia, Dinamarca, Ecuador, Brasil, Mali, México e Inglaterra. Actualmente es profesor en el departamento de Antropología de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill), donde recibió el título de “Kenan Distinguished Teaching Professor of Anthropology”.

-Carlos Fazio

De origen uruguayo, pero naturalizado mexicano en 1982, es periodista de investigación y académico universitario. Es profesor investigador del posgrado en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con una larga trayectoria en la vida política y defensa de los Derechos Humanos en Colombia, en México fue integrante de la Comisión Civil de Interlocución entre el gobierno del estado de Guerrero y los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, a raíz del asesinato de dos estudiantes en la Autopista del Sol, en diciembre de 2011.

-Louise Noelle Gras Gas

La arquitecta mexicana, estudió Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana y Filosofía y Letras en UNAM, institución donde cursó su maestría y actualmente presenta su tesis doctoral con el tema “Arquitectos contemporáneos de México”.

Su labor ha sido reconocida al haber sido designada Académica de Número de la Academia de Artes, donde se ha desempeñado como Secretaria Académica en los últimos años, y Académica Honoraria la Academia Nacional de Arquitectura.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: