HomePolíticaAnula TEEM resultados de 13 casillas para la elección a gobernador

Anula TEEM resultados de 13 casillas para la elección a gobernador

El Tribunal Electoral del Estado determinó anular los resultados de 13 casillas para la elección a gobernador en cinco distritos electorales, esto a partir de diferentes juicios promovidos por PRD, PRI, PAN y Morena sobre los cómputos realizados por el Instituto Electoral de Michoacán.

El embarazo de urnas, la violencia generalizada y la intervención de grupos armados durante la jornada electoral, no pudieron ser acreditadas por los partidos por lo que tales argumentos fueron declarados como infundados en los diferentes juicios resueltos este viernes.

“Los partidos promoventes se limitaron a señalar que existió presión e intimidación de grupos armados en diversas casillas del Distrito, sin que se especificaran circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que presuntamente acontecieron los hechos, aunado a que solo se limitaron a insertar notas periodísticas las cuales por sí solas no son suficientes para acreditar dicho”, determinaron los magistrados respecto a los juicios TEEM-JIN-046/2021 y TEEM-JIN-109-2021.

Criterios similares se aplicaron en el resto de las querellas promovidas por los partidos en las que argumentaban violencia e intervención de grupos delincuenciales.

Lo que sí procedió fue la nulidad en un total de 13 casillas en donde, los partidos lograron acreditar inconsistencias: en el Distrito de Lázaro Cárdenas fueron la 855 B y la 859 C4; en el de Coalcomán, la 18 Básica y 204 Contigua 1; en Puruándiro, la 1618 C1 y la 1624 B; en Pátzcuaro la 1461-C1 y la 1804-B; en Zitácuaro, la 2596 C1, 2616 C1, 2618 B, 2623 C1, y la 2628 B.

Tras mandatar la unidad de esas casillas, la autoridad jurisdiccional determinó la modificación de los resultados consignados en las actas de cómputo distrital de la elección para la gubernatura en los distritos referidos. Esto deberá ser tomado en cuenta para la modificación al cómputo estatal de la elección de la Gubernatura del Estado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: