HomeLo más leídoAnulan 90 bases del Ayuntamiento otorgadas por Salvador Abud

Anulan 90 bases del Ayuntamiento otorgadas por Salvador Abud

Anulan 90 bases del Ayuntamiento otorgadas por Salvador Abud

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. En sesión ordinaria, la Comisión de Modernización del Ayuntamiento de Morelia canceló 90 bases laborales otorgadas el 22 de julio de 2015 por la administración del exalcalde Salvador Abud Mirabent.

En entrevista con el secretario administrativo, Yankel Benítez Silva, confirmó que anularon los acuerdos de contratación que realizó el gobierno municipal pasado, en los que 90 empleados pasaron de tener plazas de confianza a una base municipal con todas sus prestaciones correspondientes.

“Ya se comenzó a notificar a los trabajadores en sus domicilios a efecto de darles derecho de audiencia, cuyo proceso puede tardar por las complicaciones para encontrarlos en sus domicilios” argumentó Yankel Benítez.

El secretario administrativo aclaró que no se trata de ir en contra de los trabajadores de la administración de Salvador Abud sino que es parte de un proceso de revisión de las condiciones laborales de los 3 mil 400 trabajadores del Ayuntamiento de Morelia.

De hecho, la principal justificación del Ayuntamiento de Morelia para cancelar las bases era debido a que los salarios y prestaciones de éstos 90 empleados no estaban contempladas en el Presupuesto de Egresos del 2016 y por lo tanto generarían un gasto para el que no estaban preparados.

Según estimaciones de la Comisión de Modernización, el gasto promedio sería de 760 mil pesos mensuales, es decir 10 millones al año, lo cual “no tiene justificación” según Yankel Benítez ya que el servicio que prestan no es necesario para el gobierno local.

Acorde con el punto de acuerdo aprobado por la sesión, los empleados adquirieron su base sin respetar el reglamento municipal y algunos ni siquiera tenían antigüedad suficiente lo que generaría problemática entre el Ayuntamiento y el sindicato.

Cabe destacar que por el momento estos empleados no han sido despedidos sino que regresarán a su plaza de confianza pero el secretario administrativo no descartó que los corran de sus puestos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: