HomePolíticaAnuncia Adán Augusto Mesa de trabajo con Comunidades indígenas

Anuncia Adán Augusto Mesa de trabajo con Comunidades indígenas

Anuncia Adán Augusto Mesa de trabajo con Comunidades indígenas

Morelia, Michoacán.- El próximo 14 de noviembre, volverá Adán Augusto López a Michoacán, para establecer una mesa de trabajo con las ocho comunidades purépechas de Michoacán, lo anunció durante un encuentro con la sociedad civil.

Luego de que el Consejo Supremo Indígena de Michoacán acusara abandono a las comunidades por parte de este gobierno federal, se comprometió a continuar trabajando de la mano con ellas.

«No se deben de disculpar por interrumpirnos, nosotros debemos de disculparnos por no atender rápidamente sus peticiones», enfatizó.

Por su parte, refirió que este gobierno es el primero que ha tomado acciones contundentes en favor de las comunidades indígenas, como es el caso de la construcción del Tren Maya, así como el impulso a la autonomía y ejercicio del presupuesto directo para las comunidades indígenas.

Por otro lado, refirió que el 14 de noviembre vendrá con los sub secretarios de gobernación encargados de los sectores sociales, así como con el encargado de derechos humanos.

«No sé cómo le vamos a hacer, pero cumpliremos con (los planteamientos que hacen en) el documento de peticiones que tienen las comunidades indígenas de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: