HomeGobiernoAnuncia AMLO 17 mil elementos de seguridad para pacificar a Michoacán

Anuncia AMLO 17 mil elementos de seguridad para pacificar a Michoacán

Anuncia AMLO 17 mil elementos de seguridad para pacificar a Michoacán

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en su visita a Michoacán el despliegue de más de 17 mil elementos del Ejército, la Guardia Nqcional y de la Policía para la pacificación de la entidad.

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Michoacán, el secretario de la defensa nacional Luis Cresencio Sandoval González señaló que en total llegarán al estado cinco mil elementos de la Guardia Nacional, siete mil 500 de la Policía Estatal y Cuatro mil 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, señaló que dichos elementos se desplegarán a las 12 regiones que integran Michoacán, con especial atención a la Tierra Caliente.

En este tenor refirió que serán tres municipios los que serán prioridad dentro del Plan de Apoyo a Michoacán: Tepalcatepec, Aguililla y Cenobio Moreno.

Y es que señalaron, en cada uno de estos elementos actualmente hay 120 elementos de seguridad, mientras que con este plan se pretende que cada municipio cuente con 600 elementos del orden.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: