HomeGobiernoAnuncia AMLO acuerdo para regularizar los ‘autos chocolate’

Anuncia AMLO acuerdo para regularizar los ‘autos chocolate’

Se firmará un acuerdo para regularizar los llamados carros ‘chocolate’ que están en México, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

El mandatario dijo que con la regulación de estos automóviles se dará porque actualmente hay quienes usan este tipo de vehículos para cometer actos ilegales, ya que no se tiene registro.

Por lo anterior López Obrador propone que se regularice a todos, por lo que se dará un permiso con el cual se reconocerá la posesión de los autos.

En este sentido anunció que los usuarios que traigan los automóviles de Estados Unidos, deberán pagar una cantidad de dinero que no será excesiva, ya que comprende que hay mucha gente que compra este tipo de carros debido a que no cuentan con el recurso para comprar un carro de agencia.

De igual forma dio a conocer que la contribución que den los usuarios de estos carros se destinará a los estados para que sea utilizado en mejorar las calles.

 

“Será un recurso etiquetado para que no haya baches, vamos a empezar con los estados fronterizos y después vamos a ir viendo otros mecanismos para el resto de las entidades”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: