HomeInternacionalAnuncia China contramedidas ante sanciones de Estados Unidos

Anuncia China contramedidas ante sanciones de Estados Unidos

Anuncia China contramedidas ante sanciones de Estados Unidos

Ciudad de México.- Este martes, el gobierno central chino dio a conocer que tomará contramedidas en reciprocidad, luego de que el gobierno que encabeza Donald Trump impusiera sanciones comerciales a 14 diputados miembros de la Asamblea Nacional Popular de Hong Kong.

Dichas sanciones se dan luego de que estos 14 diputados aplicaran la ley de seguridad interior de Hong Kong para destituir a 4 diputados de oposición, luego de que se comprobara sus intenciones de promover el separatismo de la ex colonia británica, situación que es penada por la ley.

A estos 14 diputados se les prohibió comerciar con estadounidenses, así como viajar a Estados Unidos, por lo que el gobierno de China señaló que a la brevedad impondrán sanciones recíprocas.

Por último, el secretario de relaciones exteriores de China, Hua Chunying señaló que las sanciones no les convienen ni a Estados Unidos ni a China, sin embargo reiteró que cualquier bloqueo por parte de Estados Unidos generará una respuesta equitativa de China hacia ellos.

«No queremos continuar debilitando la relación con los Estados Unidos, pero impondremos medidas recíprocas ante cualquier provocación de su parte».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: