HomePolíticaAnuncia CNTE en Michoacán que serán la principal oposición a Cristóbal Arias

Anuncia CNTE en Michoacán que serán la principal oposición a Cristóbal Arias

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en su sección XVIII será la principal oposición al senador Cristóbal Arias Solís, en caso de que este resulte ganador del proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Michoacán, refirió la dirigencia estatal.

Mediante un comunicado señalaron a Cristóbal Arias de estar detrás del Poder Base, fracción minoritaria de la CNTE que desconoció a la dirigencia estatal electa mediante su propio proceso interno, al momento que refirieron que la intención del Senador es apoderarse del sindicato y utilizarlo como arma política de frente al próximo proceso electoral.

En el comunicado se expone como Cristóbal Arias está financiando económicamente a Poder Base, grupo que durante más de 50 días mantuvo tomada las vías del tren en diversos puntos de Michoacán.

Por ello, advirtieron, en caso de que resulte ganador del proceso interno, será la CNTE los primeros en hacer frente a Cristóbal para evitar que este gane las elecciones.

Y es que recordaron que la CNTE debe evitar posicionarse en el ámbito partidista y político, sin embargo consideraron que una intromisión de dicha naturaleza requiere de una respuesta contundente y por lo tanto, obtendrá dicha respuesta de la CNTE.

Anteriormente la dirigencia estatal de la CNTE ya había acusado a Cristóbal de haber financiado la ruptura al interior del sindicato, por lo que finalizaron, es momento de que los profesores tomen cartas en el asunto y eviten así la llegada al poder de alguien que va en contra de los intereses del magisterio michoacano.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: