HomePolíticaAnuncia CNTE Poder Base marcha; exige mesa de trabajo con gobernador

Anuncia CNTE Poder Base marcha; exige mesa de trabajo con gobernador

Consideraron como imposición los nombramientos hechos en la dirección de Educación Indígena

 

Morelia, Michoacán.- El próximo lunes 17 de enero el Poder Base de la CNTE marchará en la ciudad de Morelia, en contra de lo que calificaron como imposiciones al interior de la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación en el Estado.

En este sentido, Lázaro Márquez, quien también compitió por el puesto, señaló que él cumplió con todas las de la ley para ser designado como director de educación indígena y que además cuenta con el respaldo de las bases magisteriales, por lo que de acuerdo a su parecer, él debería de ser el encargado de esto.

Por su parte, hicieron un llamado al gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla a que puedan establecer una mesa de negociación junto con la Secretaría de educación, Yarabí Ávila González, para poder establecer una ruta para dar salida a esta problemática.

De lo contrario, refirió el sindicato, en próximas semanas se estarán radicalizando mediante tomas carreteras, de dependencias y más, sin embargo expusieron, esperan ser atendidos antes de que sea necesario tomar dichas acciones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: