HomePolíticaAnuncia EPN reunión con los padres de normalistas

Anuncia EPN reunión con los padres de normalistas

Anuncia EPN reunión con los padres de normalistas

Redacción / @Michoacan3_0

Las investigaciones continuarán y se castigará a los culpables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, aseguró Enrique Peña Nieto, luego de que el Grupo Interdisciplanario de Expertos Independientes (GIEI) revelará que los jóvenes no fueron calcinados en el basurero municipal de Cocula.

En su visita a Puebla, el priista declaró que fue su gobierno quien pidió el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su asistencia técnica para el esclarecimiento del caso Iguala.

También aseguró que siempre ha mantenido un acercamiento con los padres de los estudiantes, por lo que tiene la disposición para reunirse con ellos si así lo requieren, lo anterior luego de que los padres de los jóvenes de Ayotzinapa exigieran una reunión con él para antes del 10 de septiembre.

«Soy el primero en asumir el pleno interés de saber qué fue lo que ahí ocurrió”, declaró en entrevista con los medios de comunicación.

Asimismo, resaltó que en el informe del GIEI se confirma la participación y probable responsabilidad de policías de Iguala y de Cocula, así como de integrantes del crimen organizado, como ya lo había señalado la Procuraduría General de la República.

Finalmente refirió que si bien hay algunas diferencias entre las autoridades mexicanas y los expertos internacionales en la manera en que se realizaron las diligencias de la PGR, “estas podrán superarse con nuevos peritajes que permitan tener mayor certeza de lo acontecido”, en particular lo sucedido en Cocula.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: