HomePolíticaAnuncia equipo de transición medidas de austeridad para el próximo gobierno

Anuncia equipo de transición medidas de austeridad para el próximo gobierno

Dentro de las medidas se contempla reducción de presupuesto a medios de comunicación y comunicación social, no contratar más helicópteros, entre otras medidas

 

Morelia, Michoacán.- El equipo de transición del gobierno de Michoacán, anunció este miércoles una serie de medidas de austeridad que permitirán eficientes el gasto público durante la próxima administración que encabezará el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

Al respecto, Luis Navarro García, integrante del equipo económico de transición, precisó que el plan de austeridad que se implementará cuenta con nueve puntos principales, mismos que se comenzarán a implementar a partir del primero de octubre de este año, cuando asumirá el poder Alfredo Ramírez Bedolla.

En primer lugar, se contempla la eliminación de contratación de personal personal y por honorario asimilados a sueldos y salarios.

La eliminación del gasto destinado a la contratación de seguros de vida a personal administrativo.

La reducción en la contratación de arrendamientos de bienes inmuebles, de equipo de transporte como aeronaves y vehículos terrestres.

La reducción de contratos de prestaciones de servicios profesionales por concepto de asesorías, estudios, evaluación y elaboración de diagnósticos.

Reducción de gasto por concepto de gastos de representación, comisión y viáticos tanto nacionales como internacionales.

La reducción del gasto destinado a comunicación social y medios de comunicación.

La reducción en el gasto de combustibles y diesel para vehículos oficiales con funciones administrativas.

La reducción del gasto destinado a la contratación de servicios de tecnologías de la información que no sean necesarias para la prestación de servicios.

Y por último la reasignación de los subejercicios presentados en los capítulos de gasto 2000 “Suministros y Materiales”, 3000 “Servicios Generales”  y 5000 “Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles”, para disminuir el déficit presupuestal en pago de pasivos y obligaciones salariales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: