HomePolíticaAnuncia Iván Pérez Negrón creación de un centro integral de atención animal

Anuncia Iván Pérez Negrón creación de un centro integral de atención animal

Morelia, Michoacán.- Iván Pérez Negrón, candidato de Morena y del PT a la alcaldía de Morelia anunció la creación de un centro integral de atención animal en caso de que gane el próximo seis de junio.

En entrevista con los medios de comunicación expuso que en este centro contará con tres áreas principales: centro médico, centro de adiestramiento y recreación, así como un área de adopción.

Al respecto señaló que en el área médica, es indispensable atender las necesidades de salud de los animales como si se tratasen de seres humanos.

“Los animalitos al igual que los seres humanos no pueden padecer ni hambre ni sed, no pueden tener una falta de atención de salud”

Además dijo, las campañas de esterilización a animales en situación de calle deben de ser constantes para evitar el crecimiento del número de animales en esta condición.

En segundo término dijo, es indispensable generar espacios en donde puedan establecerse centros de adiestramiento y recreación para los animales de la calle.

Esto con la finalidad de que reciban entrenamiento y puedan aprender trucos que les permitan ser adoptados más fácil.

“No se trata de un tema de atraparlos y luego ver que se hacen con ellos, nosotros ya sabemos cómo hacerlo”, expuso.

Por último dijo, una vez que se atiendan sus necesidades de salud y reciban adiestramiento, el siguiente paso será establecer ferias constantes de adopción animal para que estos puedan encontrar un hogar.

Y es que reiteró, una vez curados y adiestrados las posibilidades de que encuentren un hogar se multiplican.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: