HomePolíticaAnuncia Jesús Reyna dos nuevas denuncias penales

Anuncia Jesús Reyna dos nuevas denuncias penales

Anuncia Jesús Reyna dos nuevas denuncias penales

Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García dio a conocer que en próximos días estará presentando otras dos denuncias penales derivadas de diversos atropellos a sus derechos humanos y al debido proceso durante su encarcelamiento.

En entrevista con los medios de comunicación el priísta aseveró que por cuestiones de respeto al debido proceso y a efecto de garantizar una administración de justicia adecuada no puede dar mayores particulares de las dos denuncias que presentará ni de la que ya presentó hacer un par de semanas.

«Hace dos semanas informé que aya había puesto una denuncia, está semana que sigue iré a poner dos denuncias más», adelantó.

En este sentido auguró que una vez que las investigaciones avances se tendrán las condiciones de revelar más información al respecto, por lo que apuntó, será fundamental permanecer al tanto respecto a este caso.

Si bien no precisó los cargos ni las personas que serán objeto de la denuncia, dejó entrever que son relacionadas a su encarcelamiento durante más de cuatro años y medio, en los cuales en rueda de prensa denunció abusos a sus derechos humanos, fabricación de expedientes y en general, una persecución política.

A manera de contexto cabe recordar que en días pasados el ex comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes a través de redes sociales se defendió ante las acusaciones de que durante su virreinato habría propiciado la violación de los derechos humanos a Jesús Reyna a través de sus funcionarios, por lo que no se descarta que las nuevas denuncias podrían ser en contra de personas cercanas a Castillo o incluso en contra del propio Castillo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: