HomeLo más leídoAnuncia la CNTE movilizaciones contra la reforma educativa

Anuncia la CNTE movilizaciones contra la reforma educativa

Anuncia la CNTE movilizaciones contra la reforma educativa

Morelia, Michoacán. Un emplazamiento al gobierno federal, hizo la dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para que atienda “en serio” la derogación de la Reforma Educativa ante su “rotundo fracaso”.

De acuerdo con Víctor Zavala, dirigente centista en Michoacán, como un acuerdo de su pleno seccional y parte de su posicionamiento a nivel nacional, este primero de septiembre iniciarán las movilizaciones en el país y para la entidad se prevé una movilización en el municipio de Briseñas, donde participarán docentes de otros estados.

Otro punto que destacó, es el cierre de fronteras tanto en el norte como en el sur del país. La defensa de los derechos laborales, dijo Zavala, es el eje de las acciones, ya que las reformas estructurales planteadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto no han hecho sino ahondar más la crisis económica entre los mexicanos y en el caso de la reforma educativa, se busca “atropellar los derechos de los trabajadores de la educación”.

En rueda de prensa en las instalaciones de la CNTE en esta capital, Zavala aludió a las negociaciones con el gobierno estatal. Criticó que pese a que el mismo gobernador Silvano Aureoles Conejo les haya dado un plazo de 15 días para sentarse a dialogar sus demandas –mismo que se cumplió el jueves de la semana anterior-, no se han cubierto la totalidad de las demandas aún y cuando reconoció que “hay pequeños avances”.

“¿Qué está haciendo el gobernador?”, cuestionó Zavala sobre los incumplimientos hacia el magisterio, por lo que dijo que también pedirán se revise “la salida de funcionarios que no hagan su trabajo”.

De no cumplirse las expectativas de la CNTE, advirtió que el 12 de septiembre iniciarán un paro de labores “indefinido”.

Presencia en comparecencia de titular de la SEE

Zavala no descartó que la CNTE se haga presente este miércoles durante la comparecencia que habrá de rendir el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis, prevista a las 18:00 horas.

Aunque en un principio, al ser cuestionado sobre la postura de la CNTE al respecto, Zavala dijo que “ya no les creemos” en alusión a los constantes cambios de fechas de los diputados para la comparecencia del funcionario, el dirigente dejó abierta la posibilidad de hacerse presentes.

“Hay muchas cosas que decirle, todo este incumplimiento de acuerdos, que yo creo sería importante que lo sepa”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: