HomeEducaciónAnuncia la UNAM séptima edición de Verso y Redoble

Anuncia la UNAM séptima edición de Verso y Redoble

Anuncia la UNAM séptima edición de Verso y Redoble

Centrada en la valona, la séptima edición de Verso y Redoble fue anunciada esta mañana en el Centro Cultural UNAM, a desarrollar desde el día 6 y hasta el 9 de junio próximos, con homenajes a los músicos tradicionales Manuel Pérez Morfín, del grupo Alma de Apatzingán, y Rafael Figueroa, de Tlacotalpan, del conjunto Siquisirí.

De acuerdo con la directora del CCUNAM, Ivonne Zarate, en esta edición y en conjunto con las dependencias correspondientes, se tendrán varias extensiones de Verso y Redoble en la Casa de la Cultura, en la Plaza Benito Juárez y en el Poliforum Digital, donde se desarrollarán tanto talleres, un encuentro de versadores y decimistas como eventos de tabla para bailadores, al igual que los conciertos estelares con la participación de los homenajeados.

En este 2019, el evento se centrará en torno a la valona, forma musical y literaria cultivada en el estado. El jueves 6 de junio se realizará un conversatorio sobre el fandango fronterizo, con la participación de Gustavo López Castro, de El Colegio de Michoacán, acompañado del conjunto Los Utrera.

El viernes 7 se desarrollará la mesa redonda “La música tradicional: retos, logros y resultados”, además de un conversatorio con Manuel Pérez Morfín; el sábado se presenta un libro sobre la jarana huasteca y la conferencia magistral dedicada a Manuel Salomón, trovador de Amecameca, así como la mesa redonda sobre la valona “y otros recitativos del cancionero mexicano”.

El domingo 9 cierra el programa de Verso y Redoble con la presentación de la antología discográfica de las seis ediciones realizadas, producida ore kl Laboratorio Nacional de Materiales Orales de la UNAM Campus Morelia.

Como novedad, en la rueda de prensa de presentación se destacó también el encuentro entre versadores y decimistas, el viernes 7 de junio, al igual que el montaje de la obra teatral cantando y sonando: del Tequio al fandango”, a cargo de Trotamundos Teatro y Media Luna, basado en un texto del investigador Raúl Eduardo González, el 9 de junio, ambos eventos a realizar en la Plaza Benito Juárez, en el Centro Histórico moreliano.

El programa de actividades se puede consultar en la página www.enesmorelia.unam.mx, y en el teléfono (443) 3174471.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: