HomePolíticaAnuncia Morena congreso «Forjando Mujeres impulsoras de la transformación política de Michoacán»

Anuncia Morena congreso «Forjando Mujeres impulsoras de la transformación política de Michoacán»

Anuncia Morena congreso «Forjando Mujeres impulsoras de la transformación política de Michoacán»

Se busca capacitar a las mujeres que pertenecen al proceso de transformación del país para poder realizar mejor su labor como autoridades electas o como impulsoras del proyecto político

 

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de tener mujeres capacitadas y comprometidas con le transformación del país, Morena Michoacán anunció el Congreso «Forjando Mujeres Impulsoras de la Transformación Política de Michoacán», que se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo en el hotel Holiday Inn en Morelia.

Así lo anunció la presidenta estatal de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, quien refirió que las mujeres han sido pieza fundamental en el impulso que tiene el proyecto alternativo de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, por lo que enfatizó, es importante que se ofrezcan estas capacitaciones, pues reconoció, aún queda mucho por hacer al respecto.

«La lucha de las mujeres a la izquierda es fundamental, es importante, por ello comenzará la capacitación, el respaldo el impulso a las mujeres del movimiento o que simpaticen con el movimiento», expuso.

En este sentido destacó que durante los foros se abordará el tema de cuál es la agenda que las mujeres deberán impulsar desde Morena para lograr la transformación que se busca, una transformación que cada vez más es liderada por mujeres que se encuentran en puestos directivos, desde las diferentes trincheras de lucha.

«Estos foros son producto de la lucha incansable que venimos encabezando las mujeres desde la izquierda, nosotros siempre hemos estado a favor de la participación política de las mujeres».

Prueba de ello dijo, es que se han logrado impulsar y aprobar diferentes reformas en beneficio de las mujeres, como dijo, fue la aprobación de penas de cárcel más severas para feminicidas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: