HomePolíticaAnuncia Morena controversia constitucional por doble carga impositiva en Michoacán

Anuncia Morena controversia constitucional por doble carga impositiva en Michoacán

Anuncia Morena controversia constitucional por doble carga impositiva en Michoacán

Morena promoverá controversia constitucional en contra de la doble carga impositiva que en Michoacán se realizará con los llamados impuestos ecológicos, propuestos por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y dictaminados a favor la noche del viernes por las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado.

En rueda de prensa de las bancadas parlamentarias de Morena y PT realizada este sábado, el legislador Fermín Bernabé Bahena adelantó la acción prevista por el partido guinda sobre el tema, “se advierte que hay doble tributación en los impuestos y con esto caemos en un acto de violación a la propia Ley de Coordinación Fiscal y a la Constitución Política de México en su artículo 73”.

Refirió que cobrar impuestos locales por la extracción de materiales del suelo y subsuelo es una competencia federal y por lo tanto la fracción de Morena y PT buscarán promover una controversia constitucional al respecto.

En el caso del incremento al llamado Impuesto Sobre la Nómina, señaló que “es un tres por ciento que daña a la pequeña y mediana empresa; es donde más va pegar, si de por sí estamos en el lugar 29 de competitividad a nivel nacional, este impuesto viene a pegarle a 228 mil empresas”.

Agregó: “Tendremos que ir a buscar con nuestros empresarios y pequeños empresarios ayudándoles con esas cargas fiscales, no puede pegárseles más con ese impuesto”.

Bernabé Bahena apuntó que de aprobarse en el Pleno del Congreso los nuevos impuestos, se creará una amplia y pesada burocracia para lograr su cobro, “exhortamos al gobierno del estado a asumir los convenios de colaboración administrativos previstos en la Ley de Coordinación Fiscal y participar en los estímulos que se prevén para el estado”.

Subrayó que no existe compromiso claro por parte del Gobierno del Estado para mejorar su sistema administrativo, reducir su gasto operativo, los salarios de sus altos funcionarios, ni ser austeros en sus gastos, “el aumento desmedido de cargas impositivas desalienta la inversión e inhibe el crecimiento económico, Morena y los diputados del PT no permitirán que se afecte por el deficiente desempeño del gobierno michoacano a los michoacanos que sostienen la economía estatal”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: