HomePolíticaAnuncia PRIANRD agenda intervencionista para México; apelan a intervención de la OEA

Anuncia PRIANRD agenda intervencionista para México; apelan a intervención de la OEA

Seguirán la misma ruta intervencionista del líder del Equipo por Michoacán, el aún gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien pidió al gobierno de los Estados Unidos y a la OEA que revierta los resultados electorales obtenidos el pasado seis de junio

 

Morelia, Michoacán.- Integrantes de los partidos PRI, PAN y PRD anunciaron que a partir de la próxima semana acudirán a Estados Unidos, para solicitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que intervenga para revertir los resultados electorales obtenidos el pasado seis de junio.

Esto, luego de mostrar respaldo a la postura del líder del Equipo por Michoacán, el aún gobernador de la entidad y único último gobernador perredista en todo el país, Silvano Aureoles Conejo, quien hace unas semanas fue ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos y ante la OEA para pedirles a ambos que intervenga en los asuntos políticos internos del país.

Y es que el gobernador había señalado que el crimen organizado operó a favor de Morena en las pasadas elecciones, postura que ahora hizo suya el resto de integrantes de la coalición Va por México.

Al respecto fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés quien refirió que este próximo lunes se reunirá Luis Almagro, titular de la OEA.

Cabe señalar que ante la postura intervencionista de Silvano Aureoles Conejo, le fue interpuesta una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por el delito de Traición a la Patria, y es que el artículo 123 del Código Penal Federal establece que a cualquier mexicano que busque socavar la soberanía nacional mediante la búsqueda de intervención extranjera en los asuntos políticos del país se le impondrá una pena de cinco a 40 años de prisión.

Por esta razón, no se descarta que también los integrantes del equipo Va Por México que participen en esta agenda injerencista sean denunciados penalmente ante la Fiscalía General de la República.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: