HomeTurismoAnuncia Sectur temporada de avistamiento de ballenas en la costa michoacana

Anuncia Sectur temporada de avistamiento de ballenas en la costa michoacana

A partir del 20 de diciembre y hasta el mes de marzo los turistas podrán participar en este nuevo producto turístico de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Turismo de Michoacán dio a conocer este miércoles el nuevo producto turístico de la costa michoacana: el avistamiento de ballenas.

A partir del próximo 20 de diciembre y hasta el mes de marzo, las michoacanas y michoacanos podrán disfrutar del avistamiento de ballenas en Michoacán bajo el esquema de tours organizados por el sector hotelero de la entidad.

Específicamente el grupo turístico Eco Turismo Morelia está ofreciendo tours con salida desde Morelia hasta las playas de Caleta de Campo, en donde por dos días consecutivos podrás observar ballenas durante el proceso de cortejo, el cual consiste en que las ballenas saltan por los aires en un proceso que resulta majestuoso.

Todo el tour de dos días y una noche tendrá un coste de mil 900 pesos, el cual incluye traslado y alojamiento, por lo que sólo restará sumarle el costo de los alimentos.

Cabe señalar que con esto se espera crear un producto a la altura de la observación de tortugas, producto turístico que ya es tradicional en la costa michoacana ya que se llevan décadas promoviéndolo.

Así pues, señalaron las autoridades de la Sectur, con esto se logrará impulsar el ecoturismo en la entidad, al ofrecer productos atractivos para todo tipo de público que esté interesado en pasar tiempo rodeado de naturaleza.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: