HomeGobiernoAnuncia Silvano Aureoles la suspensión de dos impuestos

Anuncia Silvano Aureoles la suspensión de dos impuestos

Anuncia Silvano Aureoles la suspensión de dos impuestos

Debido a las afectaciones económicas en el sector productivo y comercial de Michoacán a raíz del desabasto de gasolina, el gobierno estatal suspenderá el cobro de impuestos cedulares y jurídicos a empresas del Estado.

«Se suspende de inmediato el cobro de estos impuestos a través de este decreto que estará publicado el día de mañana y que entrará en vigor de inmediato. Con esto estamos dando respuesta a una serie de preocupaciones e inquietudes que han manifestado las diversas cámaras empresariales», expresó el gobernador.

El titular del ejecutivo Estatal dijo que ambos impuestos son más de control, que de recaudación de recurso para la entidad.

El impuesto cédular se aplica a quienes ofrecen servicios y cuentan con una o varias cédulas profesionales, en tanto, el impuesto jurídico se aplican por fusiones, disoluciones y liquidaciones, aumento de capital, modificaciones a actas constitutivas, mutuos, cesiones de derechos, otorgamiento, sustitución, revocación o renuncia de poderes y rectificación o ratificación de contratos civiles en general.

«Nosotros tenemos que cuidar al sector productivo, pal sector que invierte, al sector que genera empleos, que mueve y hace crecer la economía», consideró.

LEER: Errores en Ley de Ingresos anulan nuevos impuestos: Alfredo Ramírez

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: