HomePolíticaAnuncia Silvano programa integral de atención a niñ@s michoacanos; hay 150 mil menores en situación de vulnerabilidad
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Anuncia Silvano programa integral de atención a niñ@s michoacanos; hay 150 mil menores en situación de vulnerabilidad

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció un Programa Integral de Atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el mandatario estatal lamentó que en Michoacán, existan gran número de menores de edad (124 mil) que desarrollan diversas actividades en el sector laboral.

“Hay muchos niños trabajando, desarrollando actividades que debiesen de estar haciendo los adultos, los niños debiesen estar en tareas propias de la edad”, expresó Aureoles, quien hizo un “llamado a la conciencia” para cuidar a las niñas, niños y jóvenes para que en el futuro exista una mejor sociedad, dijo.

En ese contexto, el gobernador michoacano anunció que su administración pondrá en marcha próximamente un programa de atención a todos los menores de seis años.

“Les comento que estamos trabajando un proyecto, se los vamos a anunciar pronto, un programa integral para la atención de la primera infancia, completo, van participar Educación, Salud, todas las áreas del gobierno que tienen que ver con alguna tarea con este segmento de la población, para cuidar nuestros niños y niñas desde seis meses hasta seis años”, adelantó.

Una de las metas de esta administración, aseguró Silvano Aureoles, es priorizar la atención a todos los menores en situación de vulnerabilidad.

“Espero poder levantar la bandera blanca de que en Michoacán atendemos a todas las niñas y niños en su primer infancia, empezando por aquellos que están en riesgo, en grado de vulnerabilidad, hay mamás que no tienen ni para comprarle la leche o para comprarles los pañales, o para las cosas básicas. Yo calculo que deben ser unos 150 mil menores en esa condición”, detalló.

Aureoles Conejo dijo que otra de las preocupaciones, es el relacionado al embarazo en adolescentes, pues cada vez crece más la cifra de jóvenes michoacanas en esta situación. Sobre esta problemática, reconoció que aún no se tiene una estrategia para atacar el embarazo en menores de edad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: