HomeEducaciónAnuncia SUEUM estallamiento a huelga este próximo miércoles

Anuncia SUEUM estallamiento a huelga este próximo miércoles

Anuncia SUEUM estallamiento a huelga este próximo miércoles

Acusan falta de interés por parte del rector Raúl Cárdenas Navarro, quien lejos de acercarse a los sindicalizados se ha dedicado a atacarlos, sostuvo

 

Morelia, Michoacán.- A partir de este próximo miércoles 16 de junio los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) estallarán una huelga, ante la negativa por parte de las autoridades nicolaitas de establecer una mesa de diálogo con los sindicalizados, puntualizó su líder Eduardo Tena Flores.

En rueda de prensa señaló que en tres ocasiones distintas han buscado acercamientos con las autoridades universitarias, mismas veces que han sido plantados, lo que les ha imposibilitado establecer canales de diálogo y por lo tanto, de solución al conflicto.

En este sentido recordó que dentro de las exigencias del sindicato se encuentra un aumento del 3.4 por ciento al salario que perciben los sindicalizados, así como un aumento del 0.9 por ciento a prestaciones de ley.

A pregunta expresa, señaló que se trata de una versión totalmente falsa y con el único propósito de dañar al sindicato que estén exigiendo un aumento salarial del 100 por ciento.

 

“Son versiones falsas, no pedimos más que lo que hemos dado a conocer públicamente”, expuso.

 

Pese a las negativas por parte de la autoridad universitaria, señaló que el SUEUM se encuentra dispuesto a negociar el día de mañana para evitar el estallamiento de huelga.

Por último, calificó al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro como el peor rector que ha tenido la Universidad, ya que no atiende las problemáticas de fondo que afligen a la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: