HomeEducaciónAnuncia SUEUM toma de la UMSNH a partir del 1 de agosto

Anuncia SUEUM toma de la UMSNH a partir del 1 de agosto

Anuncia SUEUM toma de la UMSNH a partir del 1 de agosto

Imagen de archivo

Morelia, Michoacán. En reunión del Consejo General de Delegados, realizada el día de ayer, los representantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordaron que a partir del 1 de agosto tomarán las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

También acordaron que al inicio del ciclo escolar 2017-2018 determinarán la fecha para emplazar a huelga por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, luego de que la autoridad universitaria incumplieran con los acuerdos pactados con el Sindicato en las mesas de diálogo que han realizado en las últimas semanas.

Otro acuerdo fue el ratificar que el Sindicato incluirá a todos los trabajadores de apoyo.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores expresó que: «vamos a pelear y mantener la lucha y para ello también se aprobó el amparo a favor de los trabajadores que han sido amenazados con retirarles el salario por parte de las autoridades», dijo.

Criticó que hasta la fecha la autoridad sigue sin cumplir con la entrega de 41 promociones, la entrega de material y uniformes de trabajo, así como el pago de prestaciones diversas.

Buscará SUEUM amparo por omisión de la JLCA

Tena Flores, líder del SUEUM, también dio a conocer que buscarán un amparo por la omisión que ha tenido la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al no emitir el nuevo padrón de socios que se le entregó desde el mes de junio pasado y otro para reacatar la propuesta de propuesta para ocupar plazas que dejan jubilados.

Los representantes del SUEUM criticaron que la autoridad de la UMSNH haya determinado que el Gobierno del estado destine 2 millones de pesos más,
al proveedor de las despensas que se entregan a los sindicalizados.

Ya que mientras que anteriormente pagaban 17 millones de pesos, con el actual proveedor deberá destinar 20 millones de pesos semestrales, para adquirir las 2 mil 779 despensas para trabajadores de base y para 503 de apoyo.

Sobre las despensas, los representantes sindicales también acordaron no recoger los vales de las despensas hasta que se garantice la entrega a todos los trabajadores, es decir en solidaridad con quienes podrían no recibirlas, y se clarifique la situación de la licitación, ya que la dirección que otorga la autoridad son domicilios particulares y también el oficio omite a trabajadores de Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: