HomeMoreliaAnuncian actividades culturales para celebrar la Noche de Muertos en Morelia

Anuncian actividades culturales para celebrar la Noche de Muertos en Morelia

Morelia, Michoacán.- Talleres, conferencias, conciertos, exposiciones, concursos, círculos de lectura y una expo venta artesanal serán las actividades culturales con que Morelia conmemorará la temporada de Noche de Muertos.

Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura municipal, señaló que del 17 de octubre al 4 de noviembre, se llevarán a cabo 43 actividades culturales en la ciudad, de las que 10 serán presenciales y 33, en línea, todas con la temática de la llegada de las ánimas de los fieles difuntos.

Destacó la expo venta artesanal que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre, en la Plaza de la Paz, con la participación de artesanos de Capula y San Nicolás Obispo, artesanos urbanos, alternativos y populares.

Asimismo, la participación de estudiantes de universidades en Morelia para el montaje de altares de muertos desde sus casas, y la caracterización como catrines y catrinas, que se mostrará a través de vídeos y cápsulas.

Amezcua Luna refirió que se tiene en preparación un cortometraje, coproducido por Morelia, Paracho, Colombia y Costa Rica, denominado Tradición de Día de Muertos y que se lanzará el próximo 2 de noviembre.

Recordó que la temporada de la Noche de Muertos coincidirá con el aniversario del nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música, por la Unesco, por lo que se llevará a cabo un concierto en el Palacio Municipal, el 30 de octubre, con la presencia de géneros como el rock folk, la música tradicional y clásica y el flamenco.

Aunque la mayor parte de las actividades se efectuarán en línea, algunas serán presenciales, con una capacidad de entre 15 y 25 personas, para reducir riesgos de contagio por coronavirus (COVID – 19) y asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: