HomeSeguridadAnuncian el cierre del penal federal de Tabasco

Anuncian el cierre del penal federal de Tabasco

Anuncian el cierre del penal federal de Tabasco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que anuncia el cierre del Centro Federal de Readaptación Social número 6 “Sureste”, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

La dependencia detalló que personas privadas de la libertad que alberga dicho penal serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Agregó que los trabajadores adscritos al Cefereso también serán reubicados a los penales que determine el Comisionado, de acuerdo a las necesidades del servicio de la institución. El Comisionado de Prevención y Readaptación Social, a través de la Dirección General de Administración de Prevención y Readaptación Social, realizará las acciones conducentes para el destino final de los bienes muebles pertenecientes al penal del Sureste, haciendo uso de los recursos materiales, financieros y humanos que sean necesarios para tal fin. Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre la SSPC anunció el cierre del penal de Puente Grande, Jalisco

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: