HomePrincipalesAnuncian conciertos en Michoacán de la saxofonista Elena Ríos, sobreviviente de la violencia Feminicida

Anuncian conciertos en Michoacán de la saxofonista Elena Ríos, sobreviviente de la violencia Feminicida

Anuncian conciertos en Michoacán de la saxofonista Elena Ríos, sobreviviente de la violencia Feminicida

Morelia, Michoacán.- María Elena Ríos, saxofonista que sobrevivió a un ataque con ácido sulfúrico perpetrado por un hombre en el año 2019, visitará el estado de Michoacán para llevar a cabo tres conciertos donde además, compartirá su mensaje como víctima de la violencia feminicida.

El próximo 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevará a cabo el primero de los tres conciertos en la ciudad de Morelia, en el Teatro Morelos.

Posteriormente, el día 26 de noviembre, la músico se presentará en la ciudad de Uruapan, y finalmente, el domingo 27 de noviembre, Elena Ríos ofrecera su recital en la ciudad de Pátzcuaro.

Los tres conciertos serán gratuitos, y en ellos, Elena Ríos estará acompañada por el grupo de música tradicional ‘Cupreata’ y el maestro pianista Fernando Alexis Aranda Mora.

La secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina, señaló que la fusión de esta presentación musical y la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, «es recordarnos que tenemos una lucha de largo aliento».

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa, señaló que con este evento, «queremos estar visualizando los diferentes tipos de violencia, y en este caso desafortunado de la saxofonista, que no ha tenido una justicia, una respuesta puntual como quisiéramos, pero se trata de eso, de poner en la voz de quienes podamos todo lo que falta avanzar», dijo.

Gabriela Cázares Blanco, diputada del Partido del Trabajo, indicó que, debido a que los municipios de Uruapan y Pátzcuaro reportan un alto índice de violencia de género, los días 26 y 27 de noviembre también ahí habrá conferencia y concierto a cargo de María Elena Ríos.

«La intención del concierto y las actividades es que eso nos posibilite el diálogo para saber cómo desde lo legislativo podemos abonar para erradicar la violencia. Para mí es importante que también allá (Uruapan y Pátzcuaro) se hable del tema, que la gente entienda la gravedad de esto y la necesidad de que vayamos eliminando toda forma de violencia contra las mujeres», explicó la legisladora del Distrito XX Uruapan Sur.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, informó que, aunado a las presentaciones de la saxofonista, a partir del 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre se llevarán a cabo diversas actividades encaminadas a combatir la violencia contra la mujer en Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: