HomeMenú del díaAnuncian nueva jornada de lucha por Ayotzinapa

Anuncian nueva jornada de lucha por Ayotzinapa

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El Frente contra la Represión y el Terrorismo de Estado preparan la XI Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, para exigir justicia por lo ocurrido en contra de los estudiantes en el estado de Guerrero.

Lo anterior a siete meses de los hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando fueron asesinadas seis personas y desaparecidos 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en manos de los cuerpos policiacos, militares paramilitares.

Sin embargo pese a un crimen de lesa humanidad no se ha ofrecido ninguna respuesta satisfactoria respecto a castigos sobre los responsables intelectuales del crimen y no se ha dado con el paradero de los normalistas.

Lejos de atender el caso, la organización denunció que a nivel nacional la impunidad, la represión y la criminalización han crecido de forma alarmante.

En Michoacán continúa la represión social, como la del comunero de Caltzontzin, Nicolás Cervantes Rangel; la desaparición del estudiante y activista social del #YoSoy132 Gerardo Ortiz Martínez, la permanente campaña de hostigamiento contra normalistas por exigir derecho al trabajo, y las cientos de desapariciones forzadas de ciudadanos, asesinatos extrajudiciales y ejecuciones masivas como las ocurridas en Apatzingán, son una muestra del clima de terror y zozobra que vivimos todos los días.

Con el objetivo de denunciar y repudiar todos estos crímenes contra el pueblo y para mostrar nuestra incondicional solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes y la Normal de Ayotzinapa, las organizaciones coordinadas en el Frente Contra la Represión y Terrorismo de Estado lanzan una convocatoria a participar en la 11º acción global por Ayotzinapa que consistirá en:

Hacer un foro de análisis sobre el Día Internacional del Preso Político, que se realizara en la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana, el viernes 24 de abril del 2014, en punto de las 16:00 horas.

Con los padres de los 43 normalistas se tiene programada una asamblea y rueda de prensa el 27 de abril, en las instalaciones de la Normal Urbana Federal, al mediodía. Esta será con el objetivo de que informen sobre los últimos avances de las investigaciones, las caravanas por Europa y los Estados Unidos, donde se han visitado a autoridades locales, organizaciones sociales y estudiantiles.

Finalmente, el 27 de abril, en punto de las 17:00 horas, se tiene programada una marcha partiendo de la Casa de Gobierno hasta el centro de la capital michoacana, esta será encabezada por los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: