HomeRevolucionesAnuncian paro de labores y toma de 81 alcaldías, carreteras y refinerías por Ayotzinapa

Anuncian paro de labores y toma de 81 alcaldías, carreteras y refinerías por Ayotzinapa

Anuncian paro de labores y toma de 81 alcaldías, carreteras y refinerías por Ayotzinapa

Revolución TresPuntoCero

(16 de octubre. 2014).- Ante la desesperación por los pocos avances de la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos, más de 50 organizaciones sociales y estudiantes de las 17 normales rurales del país realizaron una asamblea nacional.

Como resultado del encuentro se acordó realizar más protestas en Guerrero para exigir la destitución de Ángel Aguirre.

Juan Velázquez Cruz, representante del Frente Popular de la Ciudad de México, leyó el documento donde se enlistan las conclusiones de la asamblea popular efectuada en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Según Velázquez, a partir de este jueves se tomarán las 81 alcaldías en Guerrero por tiempo indefinido y el viernes se hará una marcha en la ciudad de Acapulco. Ese mismo día se tomarán las casetas de peaje de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

Los automovilistas que ocupen estas vías podrán pasar sin problemas, no así las empresas trasnacionales como Coca Cola y Bimbo.

El domingo 19 y lunes 20 se tomarán las radiodifusoras de todo el Estado.

Para el 22 de octubre se tiene prevista una movilización nacional con tomas de carreteras, refinerías, casetas de cobro de carreteras y paro de labores. El punto central de esas protestas será Iguala.

Durante su conferencia de prensa, Velázquez Cruz señaló que la situación de ingobernabilidad que padece Guerrero está generando condiciones para que pueda solicitarse la desaparición de poderes en esta entidad ante el Senado de la República.

CNTE acopia víveres para los normalistas

A su paso por Puebla en una caravana, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca lograron llenar más de tres camiones torton y otras camionetas con víveres para los normalistas de Ayotzinapa.

Además de recolectar alimentos, los profesores aseguran que lo más importante es difundir el caso y crear conciencia en otras entidades, ya que la mayoría de los maestros provienen de normales rurales como la de Ayotzinapa. Como campesinos pobres, ellos están interesados en defender a la juventud y la educación.

“Estamos cayendo en la etapa en que ser estudiante, ser joven, es un delito y eso es algo que no se puede permitir”, concluyó el delegado nacional Miguel Zurita .

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: