HomeEducaciónAnuncian regreso oficial a clases presenciales en septiembre; de manera voluntaria en junio

Anuncian regreso oficial a clases presenciales en septiembre; de manera voluntaria en junio

El regreso oficial a las escuelas será en septiembre en escuelas públicas y privadas, la SEP dará a conocer los lineamientos oficiales más adelante.

 

Este viernes se anunció el regreso oficial a clases presenciales en septiembre, con el inicio del ciclo escolar, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina.

Para el regreso a las la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer más adelante los lineamientos oficiales para que se formalice el retorno a las escuelas públicas y privadas.

 

“Necesitamos regresar a clases presenciales, que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial, la escuela”.

 

Dijo que el reencuentro en la escuela a partir del 7 de junio, “va a ayudarnos a hacer una valoración de cómo están los niños, adolescentes, y para saber también quiénes no van a regresar (en el presente ciclo), porque así lo deciden los padres o así lo deciden los maestros”.

Aclaró que hay libertad para elegir: “No es obligatorio, todo es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento”.

Subrayó que se debe dar toda la atención que merece la educación. “No podemos demorarnos porque nos va a significar atrasos, no podemos estar sólo en el discurso hablando de que la educación es fundamental para el desarrollo, para la formación de buenos ciudadanos y el que no nos importe que se regrese a la normalidad en lo educativo”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: