HomeEducaciónAnuncian el XVI Encuentro INTERPREFECOS

Anuncian el XVI Encuentro INTERPREFECOS

Anuncian el XVI Encuentro INTERPREFECOS

Un total de 98 delegaciones procedentes de 14 estados, de las preparatorias federales por cooperación, participarán desde este 30 de abril y hasta el 3 de mayo en el XVI Encuentro Deportivo, Cultural y Académico INTERPREFECOS 2019, que por tercera ocasión se realiza en Morelia.

En total mil 800 jóvenes serán los participantes en el encuentro, donde participan los estados de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Morelos, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tabasco y Michoacán, entre otros.

El encuentro dará inicio formal con un desfile de las delegaciones participantes, este martes 30 de abril a las 18:00 horas, desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel hasta la Plaza Valladolid, donde se dará el banderazo de arranque a las actividades, mismas que integran diversas competencias tanto deportivas como académicas y culturales.

Las sedes de estas competencias serán la Unidad Deportiva Venustiano Carranza, el Palacio Clavijero, la Plaza Melchor Ocampo y el Jardín Morelos, además del AUDITORIO Universitario Samuel Ramos y las instalaciones de la PREFECO “Melchor Ocampo” de esta capital, institución que ha ganado en encuentros previos los campeonatos nacionales de futbol femenil y en ajedrez, individual y por equipo, así como en matemáticas, física, química, biología y español dentro de la Olimpiada del Conocimiento, además de atletismo en todas las pruebas.

En Michoacán existen ocho planteles de este sistema educativo, en Zacapu, Zitácuaro, La Piedad, Hidalgo y Nueva Italia, entre éstos.

La PREFECO “Melchor Ocampo” de esta capital alberga a mil 900 alumnos en sus turnos matutino y vespertino, de acuerdo con el director José Luis Ayala Pérez, quien destacó que estos encuentros se realizan con recursos aportados por los planteles participantes al no contar con un subsidio específico para la actividad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: