HomeGobiernoAnuncio de Hipólito Mora, sobre levantamiento en armas, para ganar protagonismo: Silvano Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Anuncio de Hipólito Mora, sobre levantamiento en armas, para ganar protagonismo: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Ante el reciente anuncio que hiciera el ex fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez, respecto a que retomará las armas debido al incremento de la inseguridad, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el luchador social de la Tierra Caliente busca protagonismo con tales declaraciones.

La mañana de este lunes, Mora Chávez emitió un mensaje a través de su cuenta en Facebook, en el que advertía a las autoridades estatales y federales que retomará las armas para protegerse y por el compromiso moral que mantiene con los fallecidos en la lucha contra la delincuencia.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que con dicho pronunciamiento, Mora Chávez intenta ganar protagonismo.

“Percibo que hay mucha necesidad de protagonismo. Como ya tiene rato que no lo escucho con Ciro Gómez Leyva o con Denisse Maerker, como que ha bajado su rating, y entonces anda queriendo volver a ser estrella de los noticieros nacionales que le dan tanta cuerda, porque tienen cierto público”, manifestó.

El gobernador, señaló que incluso, el ex integrante de los grupos civiles armados recibe atención del estado para su seguridad.

“La región de él (Tierra Caliente) es la que está mejor atendida, él personalmente está atendido, cuidado, para evitar una desgracia. Y lo otro pues ya es una determinación personal, nada más que yo no voy a permitir que en Michoacán haya grupos armados al margen de la ley asumiendo tareas que no les corresponde”, advirtió Aureoles.

Al igual que Hipólito Mora, el ex líder autodefensa de la Sierra – Costa, Cemeí Verdía Zepeda, denunció que en su región, el crimen organizado opera desde las alcaldías e incluso, de la mano del Ejército mexicano, por lo que hizo un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad de la población.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: