HomeActualidadApagón analógico, durante las primeras horas de este jueves

Apagón analógico, durante las primeras horas de este jueves

Apagón analógico, durante las primeras horas de este jueves

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En punto de las 00:00 horas de este jueves la señal analógica se apagará para siempre en todo el país y las cadenas televisivas comenzarán a transmitir en digital, a pesar de que en algunos lugares no se cumplió la digitalización como es el caso de Morelia.

Así lo informó Fernando Borjón, integrante del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien señaló que además de la capital michoacana, Chiapas, Guerrero y Sonora tampoco cumplieron con lo estipulado en la Constitución donde se especificaba que este 31 de diciembre tenía que realizarse el cambio.

En total son 477 estaciones de baja potencia o estaciones de equipos complementarios en diversas entidades, continuarán transmitiendo en formato analógico, de acuerdo con lo establecido en  la Reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial el pasado 18 de diciembre del presente año.

Explicó que las estaciones que no pudieron cumplir con su proceso de digitalización pueden bajar su potencia para ser parte del programa especial del IFT para continuar con las transmisiones analógicas hasta el 31 de diciembre del año 2016.

Durante todo este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó 9.7 millones de televisiones digitales a familias de escasos que conforman el padrón elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: