HomeActualidadApagón masivo en México; IMSS descarta afectaciones en sus unidades

Apagón masivo en México; IMSS descarta afectaciones en sus unidades

Luego de que se reportara el apagón en México, el IMSS informó que no se registraron afectaciones en unidades médicas, la CFE informó que hay 1 millón 288 mil casos reportados.

 

Este lunes alreded0r de las 14:30 horas se comenzaron a reportar varias colonias que se quedaron sin energía eléctrica en Ciudad de México. Luego de varios minutos también comenzaron a aparecer mensajes de personas en otras entidades que a través de redes sociales también se quejaron de las fallas del servicio eléctrico.

El operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México, Cenace México, confirmó mediante sus redes sociales que la falla inició a las 14:28 horas con un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que respecto a los cortes de luz en las entidades, a través del CVOED, el sistema informático que permite comunicación directa en tiempo real para definir la actuación ante emergencias, no se tienen registradas afectaciones en unidades médicas.

Destacó que las instalaciones cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad en la atención a los servicios médicos y administrativos.

Al respecto se informó que la Comisión Federal de Electricidad se encuentra trabajando con Cenace para reestablecer el servicio en las zonas que presentaron las fallas.

De igual forma se agregaron las denuncias por problemas en los diferentes servicios de telecomunicaciones en México. Las empresas que más notificaciones de problemas son:

  • Telmex
  • Telcel
  • izzi
  • AT&T
  • Movistar

La CFE informó que hay 1 millón 288 mil casos reportados y esperan que el tiempo de recuperación aproximado sea de 45 minutos.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: