HomeSeguridadAparecen ‘narcomantas’ en Zamora

Aparecen ‘narcomantas’ en Zamora

Aparecen ‘narcomantas’ en Zamora

Zamora, Michoacán.- Al menos seis ‘narcomantas’ aparecieron este lunes en diversos puntos del municipio de Zamora, con mensajes que se adjudica un grupo autodenominado ‘Cárteles Unidos’.

De acuerdo al reporte policial, una de las seis mantas se localizó en un puente peatonal de la Avenida Francisco I. Madero Norte, en su cruce con la calle Clavel, de la colonia La Florida.

En el mensaje, se leyó: «Nosotros no robamos , no extorsionamos, no pedimos cuotas, no matamos mujeres y niños inocentes el que la debe la paga».

Otras ‘narcomantas’ se ubicaron en la carretera Zamora-Carapan, a la altura de la comunidad de Canindo; también en un puente peatonal de la calle Virrey de Mendoza y Madero, de la colonia la Luneta; y otra más en el Libramiento Norte, a la altura de la colonia Estancia de Amezcua.

En dichas mantas, se observó la leyenda:

«Señor Menesio Oseguera Cervantes, señor de los mecho gallos, no basta saber cómo atacar a los demás con las armas, es necesario saber cómo impedir que los demas te ataquen ati, atte. Carteles Unidos».

La aparición de las ‘narcomantas’ movilizó a las fuerzas de seguridad que retiraron los desplegados de la vía pública para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La colocación de los mensajes atribuidos a grupos delincuenciales coincidió con el asesinato del director de Seguridad Pública de Zamora, Daniel Torres Hernández, quien fue acribillado en el municipio de Ocotlán, Jalisco, la madrugada de este lunes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: