HomePolíticaAplaza TEPJF sesión programada para hoy donde se votaría posponer en cuesta para renovación de presidencia y secretaría general de Morena

Aplaza TEPJF sesión programada para hoy donde se votaría posponer en cuesta para renovación de presidencia y secretaría general de Morena

Aplaza TEPJF sesión programada para hoy donde se votaría posponer en cuesta para renovación de presidencia y secretaría general de Morena

El Poder Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió aplazar la sesión que estaba programada para la tarde de este lunes donde se votaría posponer la encuesta para renovar la presidencia y la secretaría general de Morena.

Pese a que se convocó a los y las magistradas de la Sala Superior esta tarde, se les notificó de último momento que la sesión sería aplazada hasta nuevo aviso.

El magistrado presidente Felipe Fuentes, esperaba presentar el proyecto donde se propone posponer la renovación de las dirigencias de Morena acusando que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha cometido «una serie de inconsistencias, errores y omisiones».

Fuentes consideró que el INE no cumplió con las exigencias de un proceso ajustado a los principios constitucionales y democráticos para organizar la encuesta.

Así habría una prórroga implícita para que el actual dirigente del partido, Alfonso Ramírez Cuellar, permanezca en el cargo hasta 2021 y terminando las elecciones se convoque a una consulta para que los militantes elijan a sus nuevos liderazgos.

 

«La manera en que debe continuar las funciones de la dirigencia en turno se justifican porque en este momento deben privilegiarse los derechos de la militancia, el de equidad y certeza, al estar inmersos en un proceso en el que se tiene que definir candidaturas».

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: