HomeActualidadAplazan audiencia contra exfuncionarios por el colapso de la L12 del Metro

Aplazan audiencia contra exfuncionarios por el colapso de la L12 del Metro

El juez José Luis Palacios Hernández, aplazó la audiencia para definir la situación jurídica de los 10 exfuncionarios del Proyecto Metro y del gobierno capitalino señalados como presuntos responsable del colapso de la Línea 12 del Metro.

Luego de aproximadamente cuatro horas de comparecencia, aún no se logró avanzar a la etapa de imputación contra ninguno de los 10 ex servidores públicos, quienes son señalados por homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, por el derrumbe de la Línea Dorada el 3 de mayo pasado.

La primera audiencia fue el pasado 25 de octubre, cuando la autoridad no hizo ninguna imputación contra los presuntos responsables.

Abogados de las víctimas acusaron que el juez está de parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y del gobierno de Claudia Sheinbaum, para ayudarlos a proteger a Grupo Carso y a las otras empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 e impulsar el acuerdo reparatorio que la autoridades tienen con la empresa del magnate Carlos Slim, para que no haya un juicio penal en su contra.

De hecho, manejaron la posibilidad de pedir un cambio de juez, pues incluso lo acusaron de estar distraído y de que su edad avanzada no le permite estar al 100% atento en el caso. Y lamentaron que las víctimas del caso siguen estando en el olvido.

Por su parte, algunas de las víctimas que asistieron a la audiencia se dijeron molestas y decepcionadas por comprobar que el juez no es imparcial y porque no ven para cuándo les vayan a hacer justicia, como lo prometió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: