HomeLo más leídoAplazan proyectos para que extenencias recuperen su estatus

Aplazan proyectos para que extenencias recuperen su estatus

Aplazan proyectos para que extenencias recuperen su estatus

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia aplazó la entrega de los dos proyectos de dictamen que servirían para revisar los casos de las extenencias, esto a fin de regresarles su anterior estatus.

En sesión ordinaria, el Cabildo otorgó una prórroga para la entrega de los dictámenes solicitada por el síndico municipal, Fabio Sistos Rangel, a fin de tener más tiempo para revisar el caso de las extenencias.

Dicha ampliación fue aprobada por unanimidad por el pleno del Cabildo por lo que será hasta los primeros meses de 2016 que se pueda resolver la problemática.

Supuestamente, el cambio se dio debido a los “grandes problemas por deficiencias en la infraestructura vial, así como las insuficiencias en los servicios de dotación de agua potable y alcantarillado”.

Sin embargo, a casi dos años del cambio de estatus, los habitantes de Santa María niegan que haya nuevos programas municipales en la zona o que sus quejas se procesen más rápido, “más bien es un caos porque no hay jefatura de tenencia” advirtieron los vecinos.

Su principal problema es la pérdida de autonomía ya que al dejar de ser tenencias ni Santa María ni Morelos pueden tomar sus propias decisiones y las medidas que se implementan no son consultadas con los ciudadanos.

Hoy en día, los vecinos que quieran solucionar problemáticas no pueden llevar sus quejas ante el jefe de tenencia, lo que ahora implica traslados de hasta 6 kilómetros hasta las oficinas del Ayuntamiento y procesos burocráticos más largos.

Ante esta problemática, el pasado 13 de noviembre representantes de las extenencias de Santa María de Guido y José María Morelos se plantaron ante el cabildo municipal para exigir que tomaran cartas en el asunto. Cosa que tardará aún más de lo que tenían previsto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: