HomeMoreliaAplicación “Botón Naranja” ha registrado 250 descargas en Morelia

Aplicación “Botón Naranja” ha registrado 250 descargas en Morelia

Aplicación “Botón Naranja” ha registrado 250 descargas en Morelia

Morelia, Michoacán.-  Más de 250 descargas acumula, en sus primeros 10 días de operaciones, la aplicación Contacto. Botón Naranja, lanzada por la Policía de Morelia para intervenir en casos de violencia contra las mujeres.

Julio César Arreola Guillén, comisario de la Policía de Morelia, señaló que desde el 1 de noviembre se han realizado más de 250 descargas, tanto en equipos iOS como Android.

Con la difusión de Contacto. Botón Naranja desde las redes sociales de la Policía Municipal y las redes de vecinos y comités vecinales, se espera incrementar el alcance de la aplicación y aumentar la cantidad de usuarios que disponen de este mecanismo de petición de auxilio en caso de emergencia.

Hasta el momento, la corporación ha atendido 10 casos de presuntos delitos contra las mujeres, especialmente violencia en el seno de la familia, a través de llamados de auxilio hechos con Contacto. Botón Naranja.

La aplicación se encuentra disponible desde la página web del ayuntamiento de Morelia, www.morelia.gob.mx, y requiere que el usuario proporcione algunos datos para acceder a la misma, como número telefónico y correo electrónico.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: