HomeTecnologíaAplicaciones que te avisan si va a temblar

Aplicaciones que te avisan si va a temblar

Aplicaciones que te avisan si va a temblar

Después de que en los últimos días haya habido sismos con magnitudes superiores a 6.5 y su epicentro ha sido en Michoacán, llegando a sentirse en varios estados del país, te dejamos algunas aplicaciones que te pueden avisar si va a temblar.

Cabe destacar que a diferencia de la Ciudad de México en otros estados de la república no hay alerta sísmica por lo que hasta el momento del movimiento telúrico es que la gente puede actuar.

SkyAlert (iOS y Android)

Esta app es gratuita. La aplicación te indica el tiempo estimado de arribo de un movimiento telúrico.

SkyAlert asegura que las alertas por un sismo te llegarán incluso aunque tengas tu celular en modo ‘No molestar’ solo debes tener tu GPS encendido y darle permiso a la app para usar tu ubicación.

La app te permite activar el Filtro Sísmico Inteligente, con el cual sólo te avisará cuando haya un sismo que pueda ser perceptible en tu localidad. Si desactivas la opción, la app te enviará información de todos los sismos. Esto en cuanto a las alertas.

En el feed de la app podrás ver también los sismos recientes en México, que sean a partir de magnitud 4.1, los temblores de otros países a partir de magnitud 5.0

MyShake (Android)

Se constituyó como la primera app de alertas temprana para ese estado en EU. MyShake no solo proporciona mapas y consejos de seguridad a sus usuarios, sino también hace uso de los teléfonos inteligentes para la detección de movimientos telúricos.

MyShake tiene también informes de daños hechos por miembros de la misma comunidad de la app, así como de las autoridades.

Esta app usa un algoritmo basado en una red neuronal que determina si el movimiento detectado es de un temblor o no.

911 CDMX(iOS y Android)

Esta aplicación es un proyecto del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino.

En caso de que la alerta sísmica se active, esta llegará a tu celular si tienes descargada la aplicación.

Earthquake (iOS)

La aplicación muestra datos sobre sismos en todo el mundo y su descarga incluye que el programa aparezca en tu Apple Watch.

Utiliza datos de autoridades como el Servicio Geológico de Estados Unidos, el Servicio Sismológico Nacional, entre otros. También puede alertarte sobre la posibilidad de tsunamis.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: