HomeEducaciónAplican descuento a 800 profesores de la UM por pago de guarderías; SPUM aduce violación al CCT

Aplican descuento a 800 profesores de la UM por pago de guarderías; SPUM aduce violación al CCT

Aplican descuento a 800 profesores de la UM por pago de guarderías; SPUM aduce violación al CCT

La reposición inmediata de un descuento aplicado a 800 profesores por parte de la Rectoría en el pago de la primera quincena de enero, exigió el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.

De acuerdo con Arnoldo López, de la Comisión de Prestaciones Sociales, el descuento se aplica por concepto de gasto de guardería para el número de docentes citados, como parte de una prestación sindical, con lo que la autoridad, adujo, viola la cláusula 71 del Contrato Colectivo de Trabajo por tal concepto.

Aunque el SPUM tiene una guardería propia, la misma sólo tiene capacidad para 197 menores, por lo que la cobertura de pago por parte de la autoridad se acordó para ubicar a hijos de profesores en guarderías de paga, según explicó López.

El descuento aplicado es de 700 pesos por maestro y de acuerdo al funcionario sindical, hasta el momento no hay otro detectado, una vez que este martes la Rectoría concretó el pago de la primera nómina del año.

De acuerdo a las expectativas, otro descuento que podría aplicarse es el del Impuesto Sobre la Renta, aspecto al que aludió el líder del SPUM, Gaudencio Anaya, al referir que no lo van a permitir.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: