HomeLo más leídoAplican Evaluación Docente a 2 mil 500 maestros michoacanos #Fotos

Aplican Evaluación Docente a 2 mil 500 maestros michoacanos #Fotos

Aplican Evaluación Docente a 2 mil 500 maestros michoacanos #Fotos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Tras más de una hora de retraso debido a algunos problemas de desorganización, finalmente comenzó la Evaluación Docente que se realiza a más de 2 mil profesores michoacanos, y que se encuentra resguardada por un fuerte operativo de seguridad.

Fue alrededor de las 8:00 horas cuando los docentes comenzaron a arribar al Centro de Convenciones y Exposiciones para ser evaluados, sin embargo algunos errores en las listas de ingreso retrasó que la evaluación comenzará a las 9:00 horas como se tenía programado.

Y es que algunos docentes que argumentaban se habían registrado no aparecían en las listas, cuando incluso 48 horas antes la Secretaría de Educación del Estado había anunciado que se permitiría el ingreso hasta para aquellos que no habían concluido el trámite.

Evaluación Docente111

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, declaró que de última hora algunos profesores asistieron de manera voluntaria para ser evaluados, razón por la que no se encontraban en las listas de registro, y fue lo que provocó el retraso.

Son 2 mil 500 docentes quienes realizan la prueba en Ceconexpo, aunque afuera se encuentra resguardado por más de 5 mil policías federales, en el evento hay presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes observan el desarrollo de la evaluación, informó el Gobierno del Estado.

El Gobierno Federal hizo un llamado a aquellos integrantes del magisterio que no están de acuerdo con la ley, a no provocar, «su derecho a manifestarse está también garantizado, salvaguardando el derecho de terceras personas», informó en un boletín de prensa.

Evaluación Docente12

Lo anterior luego de la marcha que emprendieron los sindicalizados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Centro Histórico a Ceconexpo, y que de último minuto decidieron cambiar el rumbo a Casa de Gobierno, donde realizan un mitin.

Durante su protesta sobre el Libramiento Sur, los centistas acusaron a los profesores que realizan la aplicación de recibir un cheque de 400 pesos por concepto de viáticos, además de ser trasladados en autobuses y helicópteros con «todas las comodidades», así como ser hospedados en hoteles de lujo.

Evaluación Docente11

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: