HomePolíticaAplicaría Congreso “bonillazo” en designación de consejero del Poder Judicial

Aplicaría Congreso “bonillazo” en designación de consejero del Poder Judicial

Morelia, Michoacán.- El Congreso del estado estaría aplicando su propio “bonillazo”, al designar a integrante dentro del Consejo del Poder Judicial que le corresponde, más allá del periodo legalmente corresponde.
Luego de que en la Cámara finalmente se arribó al acuerdo para que sea Octavio Aparicio Melchor quien sea designado como consejero del Poder Judicial, tras permanecer estancado el asunto por meses, un nuevo motivo de irregularidad se estaría dando con el periodo por el que la Cámara pretende la designación.
Cabe apuntar que el cargo de Consejero que toca definir al Congreso dentro del Consejo del Poder Judicial quedó vacío luego de que Jesús Sierra Arias dejó el cargo, por lo que la Cámara debe nombrar a quien lo sustituya para que concluya el periodo.
Sierra Arias fue designado el 28 de marzo de 2018 por un periodo de cinco años que concluye el 27 de marzo de 2023, por lo que quien sea designado para el cargo debe concluir dicho periodo, es decir, permanecer en el cargo dos años y ocho meses.
Sin embargo los legisladores pretenden que la designación sea borrón y cuenta nueva, es decir, por cinco años y no por el tiempo que resta para concluir el periodo que estaba vigente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: