HomePolíticaSe aplicarán nuevas estrategias de seguridad y justicia en Michoacán, anuncia EPN

Se aplicarán nuevas estrategias de seguridad y justicia en Michoacán, anuncia EPN

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Una nueva estrategia de seguridad y justicia para fortalecer el Estado de Derecho se aplicará en el estado de Michoacán, informó Enrique Peña Nieto en el ‘Mensaje a la Nación: Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo’ que dio en el Palacio Nacional.

Declaró que a partir del lunes próximo enviará al Congreso la iniciativa para que expida la ley contra la Infiltración del Crimen organizado en las autoridades municipales, que establece que la Federación tendrá la facultad para disolver un Ayuntamiento cuando existan las pruebas necesarias de que sus autoridades están coludidas con el crimen organizado.

También se enviará una propuesta de iniciativa para que se redefina y dé claridad al sistema de competencia en materia penal, “para que no se utilice como pretexto el complejo sistema de competencias penales para rehuir de su responsabilidad”, señaló.

Anunció la creación obligatoria de policías estatales únicas más confiables, “un cambio cualitativo y cuantitativo. Un nuevo modelo policial que será más eficaz, más profesional y honesto”, señaló que quienes conformen este nuevo esquema tendrán mejor equipo y un buen salario, indicó.

Peña Nieto dio a conocer que aparte de Michoacán, los estados de Tamaulipas, Jalisco y Guerrero, serán los otros tres primeros estados donde se aplique estas nuevas iniciativas, por ser las entidades con mayor urgencia de atención y para el cual se tendrá que invertir un “gran reto presupuestal”.

Finalmente pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones para que se analice el ‘911’ como número único para casos de emergencia “por ser el más reconocido” y para que la población cuente con una respuesta inmediata.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: